BUSCADOR










jueves, 2 de julio de 2009

They Killed Sister Dorothy (2008) Documental sobre Dorothy Stang


They Killed Sister Dorothy es una película documental estrenada en 2008 sobre la monja, nacida en Estados Unidos de familia brasileña, Dorothy Stang, quien fue asesinada el 12 de febrero de 2005 en Anapu, ciudad ubicada Selva Amazónica.

Dirigida por Daniel Junge, la película esta narrada en inglés por el actor católico Martin Sheen, y por Wagner Moura en su versión portuguesa.

Vea lista de películas sobre monjas y novicias, basadas en sus vidas o relacionadas.

Trama

El documental sigue las razones que llevaron al asesinato de la monja Dorothy Mae Stang, de 73 años de edad, de la Orden de las Hermanas de Notre Dame de Namur, quien luchó por la preservación de la Selva Amazónica en el estado Pará de Brasil. También sigue el juicio de aquellos que fueron condenados por su asesinato.

Estreno y premios

La película recibió el Premio de la Audiencia y el Premio en Competencia en el Festival South by Southwest Festival de 2008, festival en que se estrenó el documental.  En Brasil, donde el títulose tradujo de forma literal, se estrenó en el Festival de Cine de Rio de Janeiro de 2007. También fue mostrada en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de São Paulo.

La película y su canción "Forever", escrita e interpretada por Bebel Gilberto, hija del pionero de la música Bossa Nova João Gilberto, fueron pre seleccionadas para los Premios de la Academia Oscar a Mejor Documental y Mejor Canción Original.

Participantes

Martin Sheen (narrador)
David Stang
Becky Spires
Dorothy Stang (en archivos)

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes