BUSCADOR










lunes, 10 de mayo de 2010

La religión de Tom Hanks


Thomas Jeffrey "Tom" Hanks (nació el 9 de julio de 1956) es un actor, productor, escritor y director estadounidense. Hanks trabajó en la televisión y en comedias familiares antes de lograr el éxito como actor dramático en roles que incluyen a Andrew Beckett en Philadelphia, el protagonista en Forrest Gump, Commander James A. Lovell en Apollo 13, Captain John H. Miller en Saving Private Ryan, Sheriff Woody en Disney/Pixar's Toy Story, Chuck Noland en Cast Away, y Joe "NY152" Fox en You've Got Mail. Hanks obtuvo el Premio de la Academia por Mejor actor dos años consecutivos, en 1993 por Philadelphia y en 1994 por Forrest Gump. Estuvo casado con Samantha Lewes entre 1978 y 1987 con quien tuvo a Colin Hanks, actor, y luego contrajo matrimonio con Rita Wilson en 1988, con quien permanece casado.

Como aparece en Adherents.com Hanks ha pasado por varias denominaciones cristianas, fue católico, mormón, nazareno y miembro de un grupo cristiana fundamentalista. Cuando contrajo matrimonio con Rita Wilson se convirtió a la Iglesia Cristiana Ortodoxa.

La madre de Hanks abandonó a la familia cuando él tenía cinco años de edad, ella era católica y crió a sus hijos en esta religión. Luego su madrastra lo introdujo en la religión mormona.

Cuando vivió con su tía, esta lo llevaba a la Iglesia Nazarena. En el colegio se involucró con cristianos vueltos a nacer (born again christians), y era el líder de un grupo de lectura bíblica, durante cuatro años.

En 1998 dijo en la revista George que a la religión que fue más expuesto fue a la religión católica, por diez años.

En el colegio y parte de la universidad la mayoría de sus amigos eran judíos.

En 1988 protagonizó Volunteers, donde conoció a Rita Wilson, con quien contrajo matrimonio. Fue ella quien lo introdujo a la Iglesia Ortodoxa Griega. Juntos produjeron la película My Big Fat Greek Wedding.

Películas

(1994) - Forrest Gump
(1998) - Saving Private Ryan
(1999) - The Green Mile
(1999) - Toy Story 2
(2000) - Cast Away
(2002) - Road to Perdition 
(2002) - My Big Fat Wedding
(2004) - The Polar Express

Datos de Wikipedia y el artículo "Tom Hanks on the road to religion" de Judy West, publicado en The Church of England Newspaper, el 24 de junio de 2004

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes