BUSCADOR










domingo, 2 de mayo de 2010

A Midsummer Night's Dream (1999)



A Midsummer Night's Dream (1999) es una película estadounidense de 1999, una adaptación cinematográfica a la obra de teatro homónima de William Shakespeare, dirigida por Michael Hoffman. Con un elenco ensamblado de conocidos actores protagonizada por Kevin Kline como Bottom, Michelle Pfeiffer y Rupert Everett como Titania y Oberon, y Calista Flockhart, Anna Friel, Christian Bale y Dominic West como los cuatro enamorados.

El la quinta gran adaptación al cine de la obra, seguida por la película muda de 1909 (dirigida por Charles Kent), la ganadora del Premio de la Academia de 1935 (dirigida por Max Reinhardt), la película animada checa de 1959 (dirigida por Jiří Trnka), y la británica de 1968 (dirigida por Peter Hall).


Trama

En Monte Athena, Italia, los enamorados Lysander (Dominic West) y Hermia (Anna Friel) se marchan al bosque para escapar de las estrictas instrucciones del padre de Hermia quien dice que ella debe comprometerse con Demetrius (Christian Bale), otro joven que está enamorado de ella. Demetrius los sigue, habiendo sido informado del plan por Helena (Calista Flockhart), una joven que está desesperadamente enamorada de él. Estando dentro del bosque, deambulan en la tierra de las hadas, gobernada por el Rey Oberon (Rupert Everett) y la Reina Titania (Michelle Pfeiffer), dos deidades locales. Oberon y su sirviente Puck (Stanley Tucci) causan un desorden entre los enamorados con una poción mágica que hace Lysander y Demetrius se enamoren de Helena, lo que lleva a disputas entre lo cuatro. Mientras tanto Oberon hechiza a Titania con la misma poción, haciendo que se enamore de un actor amateur local, Nick Bottom (Kevin Kline).

Elenco

* Kevin Kline - Nick Bottom
* Michelle Pfeiffer - Titania
* Rupert Everett - Oberon
* Stanley Tucci - Puck
* Calista Flockhart - Helena
* Anna Friel - Hermia
* Christian Bale - Demetrius
* Dominic West - Lysander
* David Strathairn - Theseus
* Sophie Marceau - Hippolyta
* Roger Rees - Peter Quince
* Max Wright - Robin Starveling
* Gregory Jbara - Snug
* Bill Irwin - Tom Snout
* Sam Rockwell - Francis Flute
* Bernard Hill - Egeus
* John Sessions - Philostrate

Ensayo de G. K. Chesterton "A Midsummer Night's Dream"

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes