BUSCADOR










miércoles, 30 de marzo de 2016

Jeremy Irons y el Aborto - 2016




En una entrevista para el periódico The Guardian, publicada el 24 de Marzo de 2016, Jeremy Irons causó controversia al hablar sobre el Matrimonio y el Aborto.

Algunas películas recomendadas de Irons son The Mission (1986), Brideshead Revisited (1981, miniserie), The Lion King (1994) y The Merchant of Venice (2004)

Sobre el matrimonio dijo: "Nuestra sociedad está basada en la estructura Cristiana. Si se quita ese aspecto religioso entonces todo vale y sería terrible – y normalnete uno terminaría en problemas. El adulterio puede ser simpático, pero finalmente te jode la vida. Y jodería la estructura de la sociedad. No robamos - bueno, algunas personas lo hacen - debido a que tornaría la vida intolerable para todos. Sí, puedes estar enamorado y criar una familiar de forma maravillosa sin estar casado, pero en realidad lo que hace el matrimonio es darnos fuerzas, porque es más difícil salirse, haciéndonos pelear más para mantenernos unidos. Si el divorcio fuera libre, fácil - que ya hasta cierto punto lo es - entonces no tendríamos esa ayuda. Porque, para todos, las relaciones son difíciles."

Así sigue hablando sobre el aborto: “Toma por ejemplo el aborto. Creo que ha las mujeres se les debería permitir tomar esa decisión, pero también creo que la Iglesia está en lo correcto al decir que es un pecado. Porque el pecado son acciones que nos dañan. Mentir nos daña. El aborto daña a la mujer - es un tremendo ataque mental y, a veces, físico. Pero parece que esto lo callamos. En cierto sentido, gracias a Dios la Iglesia Católica dice que no lo permitiremos, de otra forma no hay nadie más que diga que es un pecado."

Christopher Hitchins, el ateo militante y anti religiones, también agradeció a la Iglesia Católica por su postura frente al aborto.

Claramente Jeremy Irons no es un teólogo, y muchos católicos no estarán de acuerdo con lo que dice, en gran parte. Pero es indudable el valor de Irons para admitir estas cosas de forma pública





Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes